Sobre los 10 años sin Marita Verón

Posted Posted by Juliana in Comments 0 comentarios



Ayer se cumplieron 10 años de la 'desaparición' de Marita; lo mas triste es que entendemos que por "desaparición" no se desvaneció en el aire, sino que existen pruebas y testigos de que fue raptada, drogada y obligada a prostituirse aquí en Tucumán, a metros de su casa. Hoy sabemos que existió un sistema policial y político que encubrió su secuestro y el de muchas chicas mas, que luego fueron llevadas a otras provincias, como se cree con Marita, una vez que su caso tomo relevancia en los medios.


Susana, su mamá fue quien a base de tocar puertas y conseguir pistas logró hacer ruido para que hoy se esté juzgando a los presuntos responsables de la red de trata. 


Creo que los argentinos nos caracterizamos por solidarizarnos siempre para pedir justicia pero muy pocas veces pedimos prevención. Tiene que ocurrir una tragedia, como la de Cromañon, las salideras bancarias, el tren de once o un caso el de Marita para que desnaturalicemos la ineptitud y la negligencia y nos demos cuenta de lo que funciona mal, pareciera ser que todos nos sentimos engranajes aislados sin tener conciencia de la responsabilidad que a cada uno nos toca como policías, funcionarios, dueños, ciudadanos. Basta con pensar que la responsabilidad es de otro, el "yo no vi nada" nos dejó siempre en el mismo lugar, lamentando perdidas de vidas humanas. Sobre ese modelo reactivo no se puede construir las bases de la sociedad en la que todos necesitamos vivir.

Mas sobre el caso: El Caso Marita Verón

0 comentarios:

Publicar un comentario