RRHH: Solo el 10% de los puestos de mando son ocupados por mujeres

Posted Posted by Juliana in Comments 0 comentarios


Hola a todos, encontré un articulo muy interesante que quería compartir con ustedes; si bien se limita a datos estadísticos podemos sacar muchas conclusiones con respecto a la participación que tiene la mujer en el mercado laboral argentino.

Buenos Aires - Las mujeres con cargos jerárquicos en importantes empresas del país sólo alcanzan a cubrir el 10% de los puestos de mando en tres de cada cuatro firmas consultadas.
Así lo reveló un informe de Adecco Argentina, una firma líder en la contratación de personal y la prestación de soluciones integrales en el área de Recursos Humanos, realizado en 123 pequeñas, medianas y grandes compañías.

La consultora presentó los resultados de un relevamiento en el que se consultó acerca de la situación de la equidad de género en cargos directivos a empresas de los diferentes sectores productivos de todas lasregiones del país.
La encuesta reveló que 75% de las empresas tiene hasta un 10% de sus cargos gerenciales o directivos ocupados por mujeres.

El relevamiento dio como resultado que sólo el 19% de las empresas prevé que el porcentaje indicado aumente durante 2012; el 60% de las empresas señaló que no planea un crecimiento este año, y el 21% restante manifestó no tenerlo definido. "Se ven avances en lo referente a equidad de género laboral, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Para ello, es vital que el Estado garantice las políticas públicas necesarias y que cada vez más empresas promuevan políticas de Recursos Humanos que favorezcan el trato equitativo", explicó Esther Parietti, Directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Adecco Argentina. En la consulta, fueron relevadas compañías de prácticamente todas las actividades empresariales del país. (NA)

Fuente: Rafaela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario