Verano en Chaco

Posted Posted by Juliana in Comments 1 comentarios

En enero tuve la suerte de que me mandaran a trabajar a Resistencia, Chaco. Trabajé ayudando a capacitar dos camadas de asesores nuevos para Movistar.
Cuando se ingresa, se cumple un período de aprendizaje de dos semanas que es en un principio teórico, a eso le sigue una semana y media o dos de "OJT" (on the job training), que es el período en el cual se comienza a atender a clientes reales. En ese tiempo siempre hay muchas preguntas, para lo que la empresa asigna a dos o tres asesores mas experimentados para ayudar a la capacitadora que acompaña el proceso. En total fuimos cuatro asesores, dos de Córdoba y dos de Tucumán los que pudimos viajar.
Mi trabajo comenzaba a las 6 de la mañana, pasaba 6 horas con el primer grupo y 3 horas con el segundo. Durante ese tiempo generalmente tomabamos una hora de aula y 4 y media de atención en linea. La primera semana fue bastante cansadora, pero entretenida, los chicos nos hacían muchas consultas y las horas nos pasaban muy rápido, a medida que fueron aprendiendo nos relajamos un poco mas y pudimos hilar mas fino y hasta sentarnos ( pero nunca por mas de 2 minutos!)

De mas esta decir que la pasé excelente, tuve una oportunidad muy importante en la que además de formar lazos con muchas personas que conocí, pude aprender mucho del manejo interno de la empresa. Mi jefa capacitadora me dio la posibilidad de dar coachig de varias horas y la autonomía para enseñarles lo que yo consideraba que les iba a ser necesario en la selva de las llamadas entrantes, también, los últimos días pude hacer monitoreos de sus llamadas y hacerles devoluciones, la verdad es que nunca pensé que se podía aprender tanto enseñando.

Claro que volví con las pilas recargadas para atender otra vez, pero con ese gustito de ya saber cual es el rumbo que me gustaría seguir.

1 comentarios:

Cantante Enmascarado dijo...

Disculpá: De que empresa estamos hablando?

Saludos.

Publicar un comentario