El test del nuevo Jefe

Posted Posted by Juliana in , Comments 0 comentarios

Encontré en la pagina Psicoactiva.com, muchos test, juegos de ingenio y enigmas, me llamo la atención especialmente uno, que se llama "El test de los pares y nones"

El test de pares y nones intenta detectar el perfil de un nuevo director, de alguien que va a tener a otras personas bajo su mando.


(clic en la imagen)



Un test psicológico bastante entretenido de hacer, a mi me tocó el Jefe Democrático



"Jefe democrático
Muy motivado por tu trabajo y sus posibilidades creativas, para ti toda persona tiene un potencial en sí misma que puede desarrollar en cualquier momento, sólo es cuestión de abrirles un poco el camino y darles ánimos. Jefe generoso que no soporta el proteccionismo ni controlar a la gente, crees que cada uno sabrá hacer bien su trabajo cuando le toque. Buscas incentivar a tus trabajadores de forma positiva, evitando los reproches y las sanciones, pues la persona merece un respeto. Quizás no seas el líder que toda empresa busque, pues miras más el aspecto humano que el éxito del negocio."

¡Siii, exacto! Aunque conozco muy poco del modelo situacional o contingencial, definitivamente es el que mas se aplica a mi modo de ver la vida y la relación que deben tener las personas con sus trabajos. Creo que mi carrera intenta, revocar el modelo de hombre maquina,que tan arraigado tenemos en nuestra cultura, así que espero, mi trabajo se el día de mañana no ser esa líder " mandona y controladora" que quizás esperarían del sector de recursos humanos y poder revolucionar de a poco la organización, para optimizar el rendimiento de las personas y el clima laboral desde una visión situacional y humanista.

¡Que viva la flexibilizacion! Y la libertad con responsabilidad =)

0 comentarios:

Publicar un comentario